Cuida-t

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cuidados de la piel

CUIDADOS DE LA PIEL DESPUÉS DEL VERANO


Durante el verano nuestra piel sufre agresiones constantes provocadas por la radiación solar, las altas temperaturas, la falta de hidratación y las largas exposiciones al sol.
Lo aconsejable a lo largo de los meses estivales es cuidar la piel con la aplicación de protectores solares que eviten el envejecimiento prematuro de la piel. Igual de importante es mantener un alto nivel de hidratación, no sólo con el uso de cremas, sino también desde el interior.
Pero en cualquier caso, todos estos factores repercuten en el estado de nuestra piel. Por eso ahora es el momento perfecto para tratarla, cuidarla y devolverle la luminosidad y la frescura que ha perdido.
Todos estos riesgos se hacen especialmente notables a partir de los 30 años de edad, cuando la regeneración de la piel es más lenta, época de los primeros signos de edad. Y, en los 40 años, edad en la empiezan a causar efecto los cambios hormonales en la piel, que comienza a ceder, por lo que se necesitará una hidratación más especial.

Limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición son los cuatro cuidados clave para devolverle a tu piel esa suavidad y brillo natural propios de una piel hidratada. Aunque en muchas ocasiones y casos concretos será necesaria la realización de tratamientos dermatológicos profesionales para paliar las lesiones producidas por el sol en nuestra piel.
Uno de los primeros pasos a seguir es exfoliar la piel del cuerpo adecuadamente para eliminar las impurezas que queden. Podemos utilizar exfoliantes industriales o podemos crear uno propio mezclando aceite de oliva con almendras y un melocotón pelado. Todo lo batimos y lo aplicamos en la piel con suaves masajes circulares. Esto evitará la aparición de manchas y de descamaciones en la piel.
Igualmente importante es hidratar la piel adecuadamente con cremas o leches hidratantes desde el exterior, aunque la verdadera hidratación se produce desde el interior. Es importante ingerir abundante líquido y podemos ayudarnos con aceite de onagra, levadura de cerveza, silicio… que ayudan a tener una piel más hidratada y radiante.
Para nutrir nuestra piel es necesario que recarguemos nuestro cuerpo con vitaminas y antioxidantes, al igual que es muy importante hidratar perfectamente nuestro organismo con la ingesta de abundantes líquidos.

Debemos tener un especial cuidado en esta época con la piel de nuestro rostro, ya que las largas exposiciones al sol, junto con las altas temperaturas, producen efectos devastadores sobre ella, que se envejece de forma prematura, al igual que aparecen manchas y arrugas
En este sentido, la limpieza facial tiene que ser una práctica de higiene diaria obligatoria para eliminar las capas de grasa, células muertas, polvo y otros residuos que el maquillaje deja en la piel, pues si no lo hacemos a diario entorpeceremos el funcionamiento normal de las glándulas y poros.
Es muy conveniente en esta época una profunda limpieza facial profesional, donde además se deben aplicar productos regenerantes e hidratantes como el colágeno, la vitamina E y C, y antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario