Cuida-t

viernes, 10 de enero de 2014

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

 ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias. Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.

La nutricionista Elena Pozo López presta servicios de asesoramiento nutricional y dietética en cuida-t. Un servicio altamente cualificado que abarca un amplio abanico de situaciones:
  • Alimentación en las enfermedades: Obesidad, Diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.
  • Alimentación en las etapas de la vida: Embarazo, Lactancia, Infancia, Adolescencia y Tercera Edad.
  • Alimentación y deporte: Adecuación de la alimentación a las características de cada deporte y a las condiciones individuales del deportista.
  • Alimentación y estética: Pérdida de peso, aumento de peso, adquisición de hábitos de alimentación saludables, etc.
 
El servicio de asesoramiento nutricional consiste en:
    
Estudio antropométrico. Nos permite calcular una serie de parámetros del individuo ( componente adiposo, componente muscular, compartimentos acuosos...) que nos proporcionan información acerca de su composición y estado corporal y, que se relacionan con su estado nutritivo. Esto nos dará una información mucho más detallada de si verdaderamente un peso o un IMC son saludables o, por el contrario, si es necesario buscar mejoras en alguno de ellos.

Medición de grasa y masa corporal. El cálculo de estos índices es imprescindible para determinar las características personales que llevarán a la elaboración de una dieta personalizada. Estos valores se calculan mediante el análisis de impedancia Bioeléctrica que mide la resistencia de los tejidos magro y graso a la corriente eléctrica. 
Elaboración de dietas totalmente personalizadas. Se buscará la dieta que mejor se adapte a las necesidades del individuo, ya que cada persona necesita de unas pautas nutricionales específicas. No existen dietas milagrosas, sino una alimentación variada, sana y equilibrada que le permitirá mejorar sus funciones. Se determinará un plan dietético personalizado en función de su estado de salud y características individuales, estudiando sus hábitos de vida, alimentación y sus gustos. 
Seguimiento y modificación de dietas.  La elaboración de una dieta personalizada y las recomendaciones para mejorar sus hábitos nutricionales persiguen la consecución de una reeducación nutricional. No obstante, estas pautas podrán ir siendo modificadas en cada consulta para así, conseguir adaptarlas a sus necesidades y lograr alcanzar los objetivos propuestos. 

TARIFAS  
Sesión Inicial_____________________________20€
Sesiones de seguimiento (quincenal)__________15€

*Nota: Elaboración de menús equilibrados y totalmente adaptados a cada persona. ¡NO PASES HAMBRE!   
  • La dieta son los hábitos alimenticios de un individuo, esta no tiene por qué estar enfocada al tratamiento de ninguna patología, como la obesidad o ni siquiera a la reducción de peso. Simplemente es lo que come el individuo, por lo tanto todas las personas llevan a cabo una dieta. La dieta se puede modificar para conseguir diversos objetivos, como por ejemplo el tratamiento de enfermedades como la obesidad, caso más usual en que se utiliza la expresión «estar a dieta», aunque no el único.
  • La dietética es la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición para proporcionar una alimentación saludable que se adecúe al individuo y a las diversas situaciones de su vida, como embarazo, lactancia y ejercicio físico, previniendo así posibles patologías y mejorando su calidad de vida y su rendimiento.
  • Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una determinada alimentación; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario